La Armada de Chile incorpora el transbordador YFB 112 para comunicar isla Quiriquina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile incorpora el transbordador YFB 112 para comunicar isla Quiriquina

Foto transbordador
|

La Armada de Chile incorporó el pasado 7 de octubre el nuevo transbordador YFB 112 ‘Grumete Luciano Bolados’ que cubrirá la ruta entre el puerto de Talcahuano y la isla Quiriquina. La embarcación, que reemplaza al antiguo transbordador ‘Meteoro’ en servicio durante 47 años, tiene como objetivo mejorar la conexión y el bienestar del personal y familias residentes en la isla.

En la ceremonia de izamiento del pabellón, el director de la Escuela de Grumetes ‘Alejandro Navarrete Cisterna’, capitán de navío Jaime Ortega, explicó que esta unidad auxiliar fue construida en 1994 en el astillero ASENAV de Valdivia.

Su moderno diseño tiene una eslora 28,55 metros, desplazamiento de 145 toneladas, andar económico de 16 nudos y una velocidad máxima de 23 nudos, con estándares de seguridad y confortabilidad de calidad para los usuarios, lo que permite una navegación segura en cualquier condición de tiempo

Ortega añadió que “contar con otro catamarán de alta velocidad mejorará las capacidades de evacuación médica dentro de la bahía de Concepción”. Con sus capacidades, el YFB 112 contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes trabajan, forman y residen en la isla Quiriquina.

El principal cometido de la embarcación será el transporte de personal entre la Base Naval Talcahuano y la Escuela de Grumetes ‘Alejandro Navarrete Cisterna’ en la vecina isla. También transportará suministros y material en esta misma ruta.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto