menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuela de Grumetes

La Armada de Chile incorpora el transbordador YFB 112 para comunicar isla Quiriquina

foto transbordador

19/10/2015 | Santiago de Chile

La Armada de Chile incorporó el pasado 7 de octubre el nuevo transbordador YFB 112 Grumete Luciano Bolados que cubrirá la ruta entre el puerto de Talcahuano y la isla Quiriquina. La embarcación, que reemplaza al antiguo transbordador Meteoro en servicio durante 47 años, tiene como objetivo mejorar la conexión y el bienestar del personal y familias residentes en la isla.

En la ceremonia de izamiento del pabellón, el director de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, capitán de navío Jaime Ortega, explicó que esta unidad auxiliar fue construida en 1994 en el astillero ASENAV de Valdivia.

Su moderno diseño tiene una eslora 28,55 metros, desplazamiento de 145 toneladas, andar económico de 16 nudos y una velocidad máxima de 23 nudos, con estándares de seguridad y confortabilidad de calidad para los usuarios, lo que permite una navegación segura en cualquier condición de tiempo

Ortega añadió que contar con otro catamarán de alta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje