menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

95 aniversario de la Aviación Militar

Venezuela adquirirá aviones de entrenamiento avanzado Hongdu L-15 'Falcon' en China

Hongdu L 15 Falcon Catic

20/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela adquirirá aviones supersónicos de entrenamiento avanzado/ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, de fabricación china. La información la suministró el comandante general de ese componente militar, mayor general Édgar Valentín Cruz Arteaga, el pasado 15 de octubre en rueda de prensa.

El general Cruz Arteaga no dio mayores detalles en cuanto a la negociación, entre otras razones, porque el encuentro con la prensa tenía como propósito principal informar sobre los actos a realizarse próximamente para conmemorar el 95 aniversario de la Aviación Militar venezolana. No obstante, hay que decir que en una anterior oportunidad se mencionó la compra de 24 unidades.

Cabe recordar que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente el interés en adquirir el L-15. En fechas más recientes, en noviembre de 2013, una delegación de la China National Aero-Technology Export & Import Corporation (CATIC) hizo una presentación del L-15 al Alto Mando aéreo venezolano, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje