Saab ultima dos sistemas para integrar los RBS 70 NG en vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab ultima dos sistemas para integrar los RBS 70 NG en vehículos

RBS70NGlivefiring
|

Saab ultima dos nuevas soluciones para el despliegue de sus sistemas de defensa aérea portátil o Manpads de nueva generación, los RBS 70 NG. El objetivo de la empresa sueca es la integración de los Manpads en todo tipo de vehículos. Con estas soluciones, Saab prevé aumentar su presencia en Latinoamérica tras la incorporación de Brasil a la lista de usuarios de los productos suecos.

Las opciones son dos: en primer lugar, un soporte para vehículos que ubica el sistema de armas y al operador en la plataforma trasera del mismo y, en segundo, una opción adicional integrada de estación de armas a distancia que permite al operador estar en el interior del vehículo.

Las dos alternativas utilizan la misma combinación de optrónica, lanzador y misiles, lo que permite una adaptación rentable a múltiples escenarios y tipo de plataforma, ya sean vehículos terrestres o navales. Su ventaja frente a otros productos similares es, entre otras cosas, la flexibilidad que ofrecen a las Fuerzas Armadas.

Soluciones a la carta

El subdirector de Marketing y Ventas de Saab en la unidad de Negocios de Sistemas de Misiles, Michael Höglund, explicó que “esta evolución sigue la línea de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer soluciones de defensa aérea rentables, modernas y de liderazgo mundial para nuestros clientes”. Según Höglund, “es una respuesta directa a las peticiones de los clientes para los sistemas montados en vehículos, y estamos orgullosos de anunciar que continuamos refinando las soluciones conceptuales para satisfacer las solicitudes de la mejor manera posible”.

Estas dos soluciones de despliegue nacen para complementar a uno de los sistemas de defensa aérea más exitosos de la firma sueca. El RBS 70 NG Vshorad de Saab tiene capacidad 24/7 todo objetivo, asistencia mejorada para el operador de misiles, gran alcance, orientación láser y mira integrada. Dicha puede aplicarse a una multitud de configuraciones de sistemas y está diseñada para ser utilizada con todas las generaciones actuales y futuras de la familia de misiles RBS 70.

El mercado americano

El vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Saab, Fredrik Gustafson, explicó al respecto de la nueva generación del RBS 70 que “estos avances en tecnología son un buen ejemplo del concepto de desarrollo continuo de Saab que nos permite continuar la historia de éxito de la compañía en América Latina”. Entre los países que utilizan este sistema destaca Brasil como más reciente incorporación a la lista, como publicó infodefensa.com en su momento, si bien, según Gustafson, “prevemos perspectivas interesantes en la región durante los próximos años".

Fotos: Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto