Argentina pone en operaciones el prototipo de su radar 3D de largo alcance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina pone en operaciones el prototipo de su radar 3D de largo alcance

Argentina Radar 3D largo alcance NOV15 MD
|

El pasado 6 de noviembre, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que asisió al acto por teleconferencia, inauguró en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, el Prototipo Operativo de Radar Primario Argentino 3D de largo alcance.

En el mismo evento, la Fuerza Aérea Argentina suscribió un contrato con la empresa estatal INVAP SE para la adquisición de seis radares más del mismo tipo, que serán instalados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz.

El proceso de radarización, iniciado en 2004 mediante el decreto 1407 que creó el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) ve de esta manera cumplir, luego de 11 años de desarrollos y progresos, otro hito en pos de lograr el objetivo marcado. Es así que hoy existen tres radares de largo alcance (400 kilómetros) primarios RPA 3D ya instalados y cuatro en proceso de construcción a los que hay que sumar los seis contratados por la Fuerza Aérea en este evento.

La inversión hasta la fecha ronda los 2.000 millones de pesos argentinos (215 millones de dólares). Paralelamente a la instalación de los radares de largo alcance primarios, se destacó el proceso de radarizacion realizado en las rutas aéreas comerciales mediante la construcción e instalación de 22 radares secundarios cubriendo el 95% del espacio aéreo comercial argentino, como así también el desarrollo, construcción e instalación de un radar meteorológico denominado RMA (Radar Meteorológico Argentino) al que se le sumarán diez más dentro del programa denominado Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) .

Todo el proceso de desarrollo edl programa está dirigido por la INVAP, aunque son muchas las empresas e instituciones nacionales encargadas de desarrollar el proyecto.

Foto: Prensa del Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto