menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema de Vigilancia Aeroespacial

Argentina pone en operaciones el prototipo de su radar 3D de largo alcance

Argentina Radar 3D largo alcance NOV15 MD

13/11/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 6 de noviembre, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que asisió al acto por teleconferencia, inauguró en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, el Prototipo Operativo de Radar Primario Argentino 3D de largo alcance.

En el mismo evento, la Fuerza Aérea Argentina suscribió un contrato con la empresa estatal INVAP SE para la adquisición de seis radares más del mismo tipo, que serán instalados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz.

El proceso de radarización, iniciado en 2004 mediante el decreto 1407 que creó el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) ve de esta manera cumplir, luego de 11 años de desarrollos y progresos, otro hito en pos de lograr el objetivo marcado. Es así que hoy existen tres radares de largo alcance (400 kilómetros) primarios RPA 3D ya instalados y cuatro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje