Bolivia mejorará su capacidad disuasiva con armamento ruso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia mejorará su capacidad disuasiva con armamento ruso

Bolivia Rusia LaPaz NOV15 MDBol 500x275
|

Bolivia y Rusia acercaron posturas en la III Reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa con el objetivo de mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas bolivianas. El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela Militar de Ingeniería, en la ciudad de La Paz.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, declaró que "para mejorar la capacidad disuasiva de la Fuerzas Armadas llegó al país una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia con propuestas para la venta de material y equipamiento militar, en el marco de esta tercera reunión".

Además, se refirió a la organización de reuniones bilaterales para “la cooperación técnico-militar en la modernización de algunas plantas que disponemos en el país, encargadas principalmente de la fabricación de munición y explosivos”. En la ronda de conversaciones también se abordó la capacitación de cuadros militares, la modernización de procesos académicos doctrinarios y la formación de personal profesional de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Propuestas

El ministro Aramayo señaló que, en materia de equipamiento para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada las ofertas presentadas por la delegación rusa serán analizadas de acuerdo con la disponibilidad del Estado de Bolivia

También precisó que en el caso de la Armada en las ofertas se incluyen embarcaciones "acorazadas", con capacidad de desplazar tropas, asistencia humanitaria y atención en casos de desastres naturales, además de “vehículos de superficie” para garantizar la seguridad en zonas ribereñas y lacustres, lagos y ríos navegables. Mientras que para la Fuerza Aérea se contempla la incorporación de aviones y helicópteros para distintos cometidos.

En el ámbito industrial, las dos delegaciones abordaron la cooperación técnico-militar en favor de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena) en las áreas de fabricación de municiones y explosivos.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto