La Semar probará las capacidades del avión C295W en un viaje por toda Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Semar probará las capacidades del avión C295W en un viaje por toda Latinoamérica

150616 avion transporte c295w infodefensa
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México ha decidido a prueba uno de sus aviones C295W con un viaje por Latinoamérica. El objetivo es someter la capacidad de la aeronave a distintas pruebas, como cambios climáticos y distancias, así como para adiestrar a su tripulación. Se contempla que a lo largo del mes, y hasta diciembre, el transporte militar visite distintos lugares de Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá.

Hoy en día la Armada de México cuenta entre sus filas con 12 aviones de la antigua Casa, ahora Airbus: seis C235 versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos C295W; éste último equipado con winglets, que son refuerzos en forma de aletas aerodinámicas ubicadas en las puntas de las alas que facilitan la maniobrabilidad y reducen el consumo.

En concreto, esta tecnología de aletas de punta alar, combinada con los niveles de potencia de sus dos motores turbohélice, ofrece una reducción en el consumo de combustible de entre el 3% y el 6%, además de un despegue mejorado y un alcance de mayor altitud con cargas pesadas.

La especialidad del C295W son las misiones conocidas como ISR (por sus siglas en inglés), que se refieren a labores de vigilancia, operaciones de alerta temprana a gran altitud e inteligencia de señales, sin descartar su cualidad para soportar condiciones meteorológicas y geográficas adversas, por lo que la Semar incluye a la Antártida dentro del recorrido de la aeronave.

Es importante mencionar que en la región de Centro y Sudamérica existen 145 aviones de este tipo operados por las Fuerzas Armas de 13 países, que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

A principios de año, México se convirtió en el primer operador en el mundo del C295W, además de ser el país con la mayor flota de aviones de transporte del fabricante Airbus Defence & Space en América Latina.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto