menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Armada de México

La Semar probará las capacidades del avión C295W en un viaje por toda Latinoamérica

150616 avion transporte c295w (infodefensa)

19/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de Marina (Semar) de México ha decidido a prueba uno de sus aviones C295W con un viaje por Latinoamérica. El objetivo es someter la capacidad de la aeronave a distintas pruebas, como cambios climáticos y distancias, así como para adiestrar a su tripulación. Se contempla que a lo largo del mes, y hasta diciembre, el transporte militar visite distintos lugares de Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá.

Hoy en día la Armada de México cuenta entre sus filas con 12 aviones de la antigua Casa, ahora Airbus: seis C235 versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos C295W; éste último equipado con winglets, que son refuerzos en forma de aletas aerodinámicas ubicadas en las puntas de las alas que facilitan la maniobrabilidad y reducen el consumo.

En concreto, esta tecnología de aletas de punta alar, combinada con los niveles de potencia de sus dos motores turbohélice, ofrece una reducción en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje