19/11/2015 | México DF
Adrián Roa
La Secretaría de Marina (Semar) de México ha decidido a prueba uno de sus aviones C295W con un viaje por Latinoamérica. El objetivo es someter la capacidad de la aeronave a distintas pruebas, como cambios climáticos y distancias, así como para adiestrar a su tripulación. Se contempla que a lo largo del mes, y hasta diciembre, el transporte militar visite distintos lugares de Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá.
Hoy en día la Armada de México cuenta entre sus filas con 12 aviones de la antigua Casa, ahora Airbus: seis C235 versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos C295W; éste último equipado con winglets, que son refuerzos en forma de aletas aerodinámicas ubicadas en las puntas de las alas que facilitan la maniobrabilidad y reducen el consumo.
En concreto, esta tecnología de aletas de punta alar, combinada con los niveles de potencia de sus dos motores turbohélice, ofrece una reducción en el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea Mexicana y Airbus concluyen las pruebas del C295W en el Polo Norte
México será el primer operador del mundo de un Airbus C295W equipado con winglets
El C295W de la Semar finaliza su gira latinoamericana después de 26 días
El Airbus C295W de la Armada de México demuestra sus capacidades en Bolivia