menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Consecuencias de un posible contrato irregular

Panamá exige a Finmeccanica el mantenimiento de los 19 radares en litigio

squared medium ATCR33S s 01

19/11/2015 | San Salvador

Alberto López

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, aseguró la semana pasada que el grupo Finmeccanica, a través de su filial Selex, tiene la obligación de dar mantenimiento de los radares instalados por la empresa en el país, sin embargo, reconoció que la compañía se ha negado tras iniciarse el la Fiscalía panameña un litigio por posibles irregularidades en el contrato para la instalación de 19 radares.

En este sentido, Aguilera explicó que no han mostrado interés, obviamente alegan que quieren terminar de instalar los radares, la Corte suspendió el contrato y, por lo tanto, no pueden terminarlo. Sobre esta cuestión, añadió que creo que sí tienen la obligación de realizar el mantenimiento y repararlos, si no lo hacen entonces tomaremos medidas al respecto.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, varios radares aún están bajo garantía, sin embargo, Finmeccanica se ha negado a realizar el mantenimiento.

El pasado agosto, la Sala Tercera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje