Cuba invirtió casi 60 millones de pesos en la formación de las Milicias durante 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba invirtió casi 60 millones de pesos en la formación de las Milicias durante 2015

Cuba FAR GBJorgeMendez NOV15 Granma
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba hicieron balance de su gestión durante este año 2015, en el marco del Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), celebrado el pasado 14 de noviembre.

El acto estuvo presidido por el viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, un miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Cuevas Ramos y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, .

Por su parte, el segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, realizó la presentación del informe que se centró en las tareas efectuadas en la defensa de la seguridad e integridad territorial en el último año.

El documento destaca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, sin embargo, señala que a pesar de los avances registrados en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, el país no debe descuidar la defensa de su soberanía.

Respecto al proceso y planes de reclutamiento, el Ejército cumplió, según lo planificado, con el objetivo de potenciar la inserción de mujeres al Servicio Militar Voluntario a través del reclutamiento de 691 jóvenes, 181 más que el año anterior.

Preparación de los cuadros

Sobre la preparación del personal, en lo referido a jefes y oficiales, la formación estuvo dirigida fundamentalmente al estudio y asimilación de los conceptos derivados de la XXXIV Reunión Operativa del ministro de las FAR y de la Tercera Reunión de Estudio del Presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Asimismo, el informe destaca la realización de los entrenamientos conjuntos de jefes y órganos de mando, donde los participantes estudiaron los temas relacionados con las acciones ante situaciones de riesgo o amenaza a la seguridad del país y la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo.

Por otra parte, la preparación de reservistas y milicianos tuvo lugar de acuerdo con los programas de estudio, alcanzando niveles adecuados en los oficiales. Además, el Gobierno aportó 57,9 millones de pesos (no convertibles a dólares) a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), destinados a los cursos de formación de los oficiales, funcionarios y dirigentes de los gobiernos locales.

Cabe señalar que en la información suministrada por medios oficiales cubanos sobre el informe no se hace mención alguna sobre la incorporación durante el periodo en cuestión o futuras adquisiciones de equipos militares.

Foto: Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto