FAME busca socio para ensamblar fusiles de asalto en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAME busca socio para ensamblar fusiles de asalto en Perú

Peru FusilesAsalto FAME SAC
|

La estatal Fábricas y Municiones del Ejército (FAME SAC), tras un fallido intento por ensamblar fusiles Galil ACE, ha convocado a un proceso internacional de selección con la finalidad de establecer una alianza estratégica por un período de 15 años para el ensamblaje del mismo producto.

En esta oportunidad, se convoca a fabricantes de reconocimiento mundial con el interés de invertir en un programa de coproducción y ensamblaje de fusiles calibre 7,62x51 mm y 5,56x45 mm en la planta principal de FAME, en el área metropolitana de la ciudad de Lima.

FAME SAC es considerada una empresa estratégica del sector defensa, proveedora principal de armas y municiones a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (PNP), por lo que su directiva considera necesario posicionarla de la mejor manera para abastecer de fusiles de asalto al mercado local, de conformidad con los programas de modernización y reemplazo de equipos en desarrollo en los institutos armados y PNP.

El concurso privado seleccionará la mejor oferta en cuanto a inversión, tecnología, calidad y transferencia de tecnología, a través de un proyecto asociativo. Las propuestas serán analizadas por el Comité Evaluador, designado por la Gerencia General de FAME SAC.

El plazo de ejecución contractual es de 15 años.

Condiciones

Las propuestas de los ofertantes deberán contener la oferta económico-financiera, oferta técnica y de calidad y oferta de transferencia tecnológica. Estos tres componentes forman parte de los denominados Requerimientos Mínimos de la Oferta. El ofertante deberá asimismo depositar 10.000 dólares como garantía de seriedad de la oferta en un banco local, designado por FAME.

Si las ofertas contienen defectos de forma subsanables, que no afecten los alcances de la misma, se le otorgará al postor dos días calendario para hacer las correcciones correspondientes.

Para este concurso, la evaluación de las ofertas se hará de manera sucesiva. Primero se verificará la oferta económica, si es aprobada se procede a evaluar la oferta técnica y si ésta es a su vez aprobada se evalúa la oferta de transferencia de tecnologías.

Cualquier eventual controversia será resuelta en primera instancia por el Comité Evaluador, en segunda instancia por el Directorio de FAME SAC, cuya decisión será definitiva e inimpugnable.

La primera etapa de inversión corresponde al montaje de una línea de ensamblaje de fusiles 7,62x51 y 5,56x45, ambos OTAN, en instalaciones de FAME, en un plazo de 180 días calendario. El postor deberá presentar el valor estimado para la instalación de equipos, maquinaria, infraestructura, capacitación, asistencia técnica, control, así como el personal mínimo requerido para tal implementación.

En una segunda etapa se procederá a instalar una línea de fabricación de componentes de los fusiles indicados. Esta línea deberá estar operativa a partir del término inmediato de la etapa de ensamblaje. Una vez concluido el plazo de ejecución contractual, la maquinaria y equipos de ambas líneas pasan a propiedad de FAME.

Debe de existir un 100% de compatibilidad e intercambiabilidad entre los componentes de un mismo tipo de fusil. Ese porcentaje se reduce a un 50% entre tipos diferentes de fusil. Tras la fase de ensamblaje el fusil debe de estar completamente ensamblado. El tiempo que requiera el ensamblaje puede variar, de acuerdo a la tecnología utilizada.

Los productos materia de las ofertas serán sometidos a pruebas de campo: clima frío, clima caliente, seguridad ante caídas, golpes, resistencia (disparo de 5.000 cartuchos), dispersión (con diez tiros) y tormento.

El ofertante deberá acreditar la licencia de fabricación de armas de su país de origen y la capacidad de brindar servicios de repuesto y mantenimiento para cada fusil vendido durante la vigencia del convenio. Deberá presentar el esquema de distribución de planta para la línea de ensamblaje y acreditar una capacidad mínima de producción de 40 fusiles 7,62x51 ó 5,56x45 por cada jornada laboral de ocho horas continuas. Además, la oferta debe incluir el embalaje del arma, presentado en un estuche de polímero u otro material de alta resistencia, individual o multipack.

Las concesiones de transferencia tecnológica deben permitir a FAME SAC, fabricar fusiles para el mercado local y extranjero, contar con personal calificado para tal empresa y obtener las certificaciones internacionales pertinentes.

El registro de los competidores se lleva a cabo entre el 18 de noviembre de 2015 y el próximo 7 de diciembre, las preguntas sobre las base se presentan el 9 de diciembre, las ofertas se deberán presentar el 16 de diciembre de 2015, las oferta se evalúan entre el 17 y 19 de diciembre, se selecciona la mejor oferta el 21 de diciembre y se confirma (adjudicación o consentimiento) la selección el 28 del mismo mes.

Foto: FAME SAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto