menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presentación de proyectos

El Gobierno de Perú explica ante el Congreso el presupuesto de Defensa para 2016

Peru FuerzaAerea C 27J MinDefPeru

01/12/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y el gabinete ministerial, se presentó ante el pleno del congreso en los últimos días con la finalidad de sustentar el pliego presupuestal de su sector y el presupuesto general del poder ejecutivo para el período fiscal 2016.

El ministro Valakivi inició su sustentación señalando que su despacho se ha abocado a la implementación de un programa de institucionalización del sistema de defensa nacional mediante una serie de dispositivos que han permitido la mejora salarial  y previsional para el personal militar, la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, la coproducción de aviones de entrenamiento básico KT-1P, compra de un satélite submétrico, 24 helicópteros Mi.171Sh-P, construcción del buque escuela a vela, entre otros.

Actualmente la Marina ha desplegado tres Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS), la Napo, Putumayo I y Morona, a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje