Dean Tremblay GDLS: "Construimos vehículos versátiles, no creemos en una única solución para todas las situaciones"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Dean Tremblay GDLS: "Construimos vehículos versátiles, no creemos en una única solución para todas las situaciones"

078cf1d 270x425
|

En vista de los claros intereses en el mercado colombiano y con la intención de ampliar su participación en el mismo a través de la venta de nuevos sistemas y gracias al trabajo conjunto que ha realizado las Fuerzas Armadas en los últimos años, General Dynamics Land Systems (GDLS) será sin duda uno de los principales exponentes de la próxima Feria Internacional de la Defensa y Seguridad, Expodefensa 2015, que este año celebrará su quinta edición. La agenda durante estos eventos suele estar abarrotada, pero Infodefensa.com ha conseguido charlar con Dean Tremblay, international business para Latinoamérica, con el fin de conocer con mayor detalle las soluciones que presentan en Bogotá.

¿Que traen a Expodefensa?

En términos de nuestros productos, nos enfocamos en la presentación hacia nuestro cliente colombiano haciendo énfasis en el deseo de mantener y construir una excelente y estable relación. No obstante, también presentamos un modelo del vehículo de Seguridad en Tiempos de Paz (PKSV por sus siglas en inglés). Es versátil y tiene una supervivencia alta en un vehículo táctico 4x4 que tiene sus orígenes en un vehículo probado en combate con mucho éxito, como es el Cougar, resistente a minas y protegido contra emboscadas (MRAP).

Hablando de esa relación. Los LAV-III 8x8 Gladiador van a cumplir tres años de servicio en el Ejército colombiano y parece que no hay quejas, ¿ese buen comportamiento les ha abierto puertas a nuevos negocios?

El Ejército de Colombia es el que tiene que suministrar su visión acerca del comportamiento operacional del Gladiador, pero podemos decir que en los pasados tres años GDLS ha desarrollado una relación positiva y fuerte con el Ministerio de Defensa y el Ejército colombiano. Continuaremos construyendo una relación más fuerte para poder asegurar que podamos suministrarles las capacidades que ellos requieren a tiempo y en el lugar en que las necesitan.

Colombia busca un vehículo adaptable y baraja adquirir un nuevo lote de 32 unidades del LAV-III, ¿la configuración de este vehículo es lo suficientemente flexible?

GDLS tiene la capacidad de suministrar a sus clientes muchas configuraciones de los vehículos para asistir las diferentes ramificaciones dentro del Ejército con roles de misión únicos.

¿Y el servicio postventa?, ¿qué ventajas ofrecen frente a sus competidores?

GDLS tiene el compromiso de entregar vehículos que cumplan o excedan sus expectativas y nosotros apoyaremos a nuestro cliente a través de la vida del producto. Nosotros entregamos a nuestros nuevos clientes las herramientas y el entrenamiento necesario para facilitar las capacidades internas para que puedan funcionar independientemente tan pronto como sea posible. Además, GDLS cuenta con un equipo de expertos dispuestos a trabajar con nuestros clientes para responder a los cambios en las necesidades operacionales o las amenazas cambiantes que puedan requerir capacidades adicionales. Trabajaremos con nuestros clientes para asegurarnos de que puedan tener un producto que se mantenga operacionalmente relevante y apoyado en el largo plazo.

¿Por qué Colombia debería escoger su 8x8 frente a otras opciones?

Una de las ventajas que GDLS trae a cualquier mercado es una base común y un vehículo capaz de ser flexible en múltiples misiones. Hemos vendidos más de 10.000 vehículos de Combate 8x8 en más de 75 diferentes configuraciones alrededor del mundo. Nosotros tenemos una experiencia que nos permite responder a las demandas únicas de nuestros clientes. La inherente flexibilidad del casco permite a nuestros clientes tener la oportunidad de tener diferentes configuraciones pero con un casco común, lo cual reduce el volumen de logística necesario y los costos de mantenimiento de la flota.

Perú ha comprado un primer lote de LAV-II y ha mostrado su interés en el LAV-III DVH, ¿hay posibilidades de ampliar el contrato?

GDLS está muy complacido de haber vendido 32 vehículos LAV II Anfibios a la Marina de Guerra del Perú y estamos igualmente orgullosos de haber entrado en una relación con ellos. Empezamos la entrega de su nuevo vehículo, El Caimán, en julio de 2015 y continuaremos con las entregas el año siguiente. Creemos que este nuevo vehículo incrementará las capacidades operacionales y sentimos que hemos apoyado la modernización en las capacidades de sus vehículos. Nos mantenemos completamente abiertos apoyando al Perú con la venta de unidades adicionales a la Marina de Guerra del Perú o proponiendo opciones a consideración del Ejército.

¿Hay otros países interesados en este vehículo?

Creemos que hay otros países con requerimientos de vehículos de combate anfibios similares a los del Perú. El LAV II de GDLS que está previamente en uso puede llenar esos requerimientos.

¿Qué define a sus vehículos?

Primero, un vehículo de GDLS es único para sus clientes. A una mirada rápida, nuestros vehículos pueden parecer muy similares, sin embargo han sido diseñados para cumplir los requerimientos únicos de nuestros clientes, todo lo cual es crítico en su efectividad operacional y en la manera en cómo son utilizados. Nosotros no creemos en una única solución para todas las situaciones. Segundo, estamos orgullosos del soporte a nuestros clientes a través de la vida de nuestros productos y estar atentos a sus inquietudes cuando nos necesitan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto