La Guardia Nacional de Venezuela recibe 560 vehículos para orden interno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela recibe 560 vehículos para orden interno

Venezuela GuardiaNacional VN4 JAC NOV15 AVN
|

La Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, recibió un lote de 560 vehículos para operaciones de interno, adquiridos en China.

El acto de entrega tuvo lugar en Caracas, el pasado 28 de noviembre, y fue presidido por el ministro del poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, el general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, entre otras autoridades millares.

El lote de vehículos incluye, vehículos blindados 4x4 Norinco VN4, camiones para transporte de personal 2x4 JAC L Series, vehículo antimotín Norinco WCT-1 (lanza agua) y vehículo porta barrera Norinco ABV-1. El blindado VN4 está equipado con un motor diesel Cummins de 6 cilindros, con capacidad para transportar a 12 efectivos militares; el WCT-1 dispone de un tanque con capacidad de 9.000 litros y dos cañones lanza agua, sistema de auto extinción de incendio, sistema de vigilancia y grabación por video, mientras que el vehículo ABV-1 es capaz de desplegar dos barreras a los lados de forma automática, además, tiene un motor Isuzu y capacidad para transportar a 11 efectivos.

Del mismo modo, fueron entregados de 2.600 trajes “antitrauma”, que forman parte de un primer lote de los 18.000 equipos con los que será dotada la Guardia Nacional para la protección individual (corporal) del soldado.

Más blindados VN4

En ese mismo orden, el 30 de noviembre, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia también recibió una dotación de vehículos, que incluyó 30 blindados VN4.

La Guardia Nacional ha recibido en lo que va de 2015, gran cantidad de vehículos. Aparte de varios lotes de VN4, WCT-1 y ABN-1, le han sido entregados decenas de vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser y, en el pasado mes de septiembre, 100 camiones tácticos 6x6 North Benz 2629 de 5 toneladas.

Por otra parte, la Guardia Nacional también está incrementado su pie de fuerza en 19.000 efectivos para 2015. En ese orden, la última incorporación de tropa posesional se realizó el pasado 25 de noviembre, con 4.793 nuevos sargentos segundos.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto