Fijan nueva fecha para la entrega del patrullero 'Hugo Chávez' GC-24 a la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fijan nueva fecha para la entrega del patrullero 'Hugo Chávez' GC-24 a la Armada de Venezuela

Venezuela Armada Avante1400 HChavez GC 24 Sibci
|

Será para el segundo semestre de 2017, cuando se entregue buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) a la Armada de Venezuela, cuyo ensamblaje se adelanta en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello.

La información la suministró el contralmirante Jorge Alejandro Madrigal, jefe del proyecto de construcción del GC-24, en declaraciones para el diario Notitarde. Explicó que los trabajos se encuentran en un 75 % adelantados y se está avanzado de manera progresiva para finalizar el buque durante el segundo semestre de 2017. Añadió, que se tiene un equipo integrado, calificado y comprometido para finalizar el buque para la fecha antes indicada y entregárselo a la Armada, cumpliendo los márgenes de calidad y la certificación que amerita.

Dijo además, que para la construcción del buque cuentan con el apoyo de entre 150 a 180 trabajadores de manera directa, entre los que se encuentran los operadores de Dianca, así como empleados de empresas que han sido subcontratadas para agilizar los trabajos.

Cabe recordar, que el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el cuarto buque del tipo Avante 1400 ordenado por la Armada venezolana a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela con asistencia de la empresa española. A los Avante 1400, localmente se les denominan Buques de Vigilancia Litoral (BVL)

Un nuevo diferimiento

No es la primera vez que se anuncia un nuevo cambio en la fecha de entrega del `Hugo Chávez”. Hace menos de cuatro meses, el 27 de agosto pasado, el presidente de Dianca, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, informó que el buque sería entregado a la Armada en 2016 y no en diciembre de 2015, como había asegurado, en junio de 2014, la entonces la ministra de Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en la ceremonia de bautizo del barco.

En el contrato suscrito con Navantia, se estipuló que de los doce bloques que conforman el GC-24, once se construirían en España y uno en Venezuela. El 22 de mayo de 2009, Dianca anunció el inicio su construcción con el acto del corte de acero del Bloque 103. Sin embargo, no fue hasta en julio de 2012, cuando arribaron a Puerto Cabello los primeros bloques construidos en España y, unos días después, el 3 de agosto, se realizó el acto de puesta de quilla. Finalmente, el 13 de junio de 2014, el buque fue colocado en el agua, mediante el sincroelevador del astillero.

De concertarse la última fecha para su entrega, mediados de 2017, la construcción del Hugo Chávez habrá tomado más ocho años.

Foto: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto