menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguridad pública

La Conida monitorea con satélites el norte de Perú para identificar zonas de riesgo ante 'El Niño'

Spot6 7 AirbusDS

11/12/2015 | Lima

Peter Watson

El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), mayor general (FAP) Carlos Rodríguez Pajares, informó de que el personal de la agencia espacial peruana se encuentra abocado al mapeo de la zona norte del país con la finalidad de monitorear la región y, en particular, las zonas identificadas por el Ministerio de Agricultura como de alto riesgo ante perturbaciones climáticas, producto de la presencia del fenómeno de El Niño.

Para este motivo, la Conida utiliza imágenes y datos provenientes de los seis satélites franceses cuyo servicio se ha contratado como parte de la compra a Airbus Defence and Space del satélite óptico de observación terrestre PeruSat-1. Dos de estos satélites tiene resolución submétrica, dos son de resolución métrica tipo Spot y los otros dos satélites utilizan tecnología de radares con capacidad para penetrar la capa de nubes en la atmósfera.

La cartografía resultante está siendo distribuida a diferentes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje