El C295W de la Semar finaliza su gira latinoamericana después de 26 días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El C295W de la Semar finaliza su gira latinoamericana después de 26 días

C295W Mexico
|

El avión C295W de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha finalizado su gira por Latinoamérica con el aterrizaje en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El viaje comenzó el 15 de noviembre y concluyó el pasado 10 de diciembre. Durante el recorrido de 26 días, la aeronave sumó cerca de 46.000 kilómetros y alrededor de 100 horas de vuelo.

A su llegada la tripulación de la aeronave fue recibida por las autoridades locales. Según el piloto de la Armada de México Óscar Domínguez entre los principales obstáculos que el avión sorteó a lo largo de estos días se encuentran la temperatura y la altitud. A este respecto, la aeronave militar visitó uno de los aeropuertos más altos del mundo situado en El Alto, La Paz (Bolivia), a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La tripulación, conformada por pilotos y expertos mexicanos y españoles, visitó también la península norte de la Antártida, donde las condiciones climatológicas alcanzan los -30º centígrados. Este hecho se calificó de histórico ya que nunca antes un avión de este tipo había aterrizado en este territorio.

Por su parte, el piloto de Airbus Alfonso de Castro explicó que las pruebas durante la gira transcurrieron “sin problemas”, a pesar de desarrollarse en situaciones críticas y en espacios confinados como el cruce de la Cordillera de los Andes en Chile. Según de Castro, pusieron a prueba “una versión contra el fuego” con vientos cambiantes y cortantes.

Antes de aterrizar en Ciudad de México, el C295W hizo una parada en Asunción (Paraguay), donde se efectuaron vuelos de demostración junto con la Fuerza Aérea paraguaya. Posteriormente, el avión visitó Panamá del 7 al 9 de diciembre. Durante la gira, la aeronave también estuvo en Argentina y Brasil.

México, con 24 aviones, entre ellos el C295W, es el mayor operador de aviones de transporte militar de Airbus Defense and Space en Latinoamérica, seguido de Colombia y Brasil, con 18 y 12 aparatos respectivamente. Actualmente, la empresa europea ha vendido alrededor de 150 aviones de transporte militar a las Fuerzas Armadas de 13 países de la región, entre los que destacan Chile, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Video del aterrizaje

Foto y video: Adrian Roa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto