15/12/2015 | Ciudad de México
Adrían Roa
El avión C295W de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha finalizado su gira por Latinoamérica con el aterrizaje en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El viaje comenzó el 15 de noviembre y concluyó el pasado 10 de diciembre. Durante el recorrido de 26 días, la aeronave sumó cerca de 46.000 kilómetros y alrededor de 100 horas de vuelo.
A su llegada la tripulación de la aeronave fue recibida por las autoridades locales. Según el piloto de la Armada de México Óscar Domínguez entre los principales obstáculos que el avión sorteó a lo largo de estos días se encuentran la temperatura y la altitud. A este respecto, la aeronave militar visitó uno de los aeropuertos más altos del mundo situado en El Alto, La Paz (Bolivia), a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
La tripulación, conformada por pilotos y expertos mexicanos y españoles, visitó también la península
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en Brasil
El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en la Antártida
El Airbus C295W de la Armada de México demuestra sus capacidades en Bolivia
La Semar probará las capacidades del avión C295W en un viaje por toda Latinoamérica
La Fuerza Aérea Mexicana y Airbus concluyen las pruebas del C295W en el Polo Norte