menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero de Chimbote

SIMA Perú bota al mar las dos primeras patrulleras tipo PGCP-50 de la Armada

Paru Armada PGCP 50 2015 SIMAChimbote MinDefPeru 581x307

15/12/2015 | Lima

Peter Watson

El astillero estatal SIMA Perú, a través de su planta industrial descentralizada SIMA Chimbote, ha llevado a cabo el acto de botadura de las dos primeras patrulleras marítimas tipo PGCP-50BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca.

Ambas embarcaciones deberán iniciar operaciones con la Marina de Guerra del Perú en marzo de 2016. El diseño de las patrulleras es una adaptación a requerimientos locales de la clase Tae Geuk de la Armada de Corea del Sur, que por contrato con STX Offshore & Shipbuilding se ensamblan en Perú desde paquetes CKD (Completely Knocked Down).

Las patrulleras desplazan 465 toneladas métricas, tienen una eslora de 55,30 metros, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros y un calado de 2,30 metros. Son impulsadas por dos motores diesel y cuentan con unidades de reducción y dos hélices de paso fijo que les permiten desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos. El casco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje