menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Resumen 2015

Latinoamérica invertirá más en Defensa durante 2016 pese al parón económico

Venezuela FuerzaArmada SEP15 MPPD 599x308

23/12/2015 | Madrid

El parón económico no ha podido con los presupuestos de defensa y la mayor parte de los países latinoamericanos han aprobado en esta segunda mitad del año un aumento de inversiones de cara a los presupuestos de 2016. Brasil es la estrella indiscutible es Brasil con casi 33.000 millones de presupuesto y otros como Venezuela y Colombia superan los 10.000 millones de dólares al año, otros, como México, con un recorte importante en los presupuestos generales, registra sin embargo subidas en las cuentas de las secretarías de Defensa (Sedena) y Marina (Semar), que juntas suman 5.800 millones.

A cierta distancia están los 5.300 millones previstos en Argentina (por confirmar); los 2.721 de Chile, el único de los grandes donde disminuye la inversión; los 2.198 de Perú y los casi 1.700 de Trinidad y Tobago, que aumenta la previsión de gasto para 2016 en más de un 35%. En este sentido, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje