menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lucha contra el tráfico de drogas

Una coalición entre Colombia, Ecuador y EEUU captura un semisumergible del narcotráfico

semisumergible

24/12/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Una operación conjunta realizada con la colaboración de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), la Armada del Ecuador y la Armada de Colombia (ARC), con el apoyo de los Estados Unidos, ha conseguido interceptar uno de los denominados narcosubmarinos o semisumergibles que transportaba un cargamento ilegal de cocaína a través del litoral pacífico.

La operación se desarrollo a 200 millas náuticas de las Islas Galápagos (Ecuador), cuando, después de cuatro días de persecución, finalmente se dio con la ubicación exacta de la embarcación artesanal que tripulada por tres personas. El barco navegaba a unos 8 a 12 nudos en forma de zig-zag. En el interior del mismo fueron halladas cerca de de tres toneladas de coca, avaluadas en aproximadamente en 100 millones de dólares, sumados a los entre 500.000 y 1 millón de dólares que puede costar la embarcación capturada.

Para la búsqueda y ubicación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje