Una coalición entre Colombia, Ecuador y EEUU captura un semisumergible del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Una coalición entre Colombia, Ecuador y EEUU captura un semisumergible del narcotráfico

Semisumergible
|

Una operación conjunta realizada con la colaboración de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), la Armada del Ecuador y la Armada de Colombia (ARC), con el apoyo de los Estados Unidos, ha conseguido interceptar uno de los denominados narcosubmarinos o semisumergibles que transportaba un cargamento ilegal de cocaína a través del litoral pacífico.

La operación se desarrollo a 200 millas náuticas de las Islas Galápagos (Ecuador), cuando, después de cuatro días de persecución, finalmente se dio con la ubicación exacta de la embarcación artesanal que tripulada por tres personas. El barco navegaba a unos 8 a 12 nudos en forma de zig-zag. En el interior del mismo fueron halladas cerca de de tres toneladas de coca, avaluadas en aproximadamente en 100 millones de dólares, sumados a los entre 500.000 y 1 millón de dólares que puede costar la embarcación capturada.

Para la búsqueda y ubicación de la embarcación se emplearon botes de la Armada del Ecuador, un patrullero marítimo aeronaval de la ARC, un avión de la FAC y una aeronave estadounidense, en una muestra de la cooperación internacional que tiene como objetivo la lucha contra el tráfico de sustancias alucinógenas.

El semisumergible fue abordado por unidades de los Guardacostas de Ecuador, quienes lo transportaron hasta las costas de su país, estando pendiente poder establecer a qué organización ilegal pertenece.

Fotos: ARC y Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto