menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de ayuda en desastres naturales

Colombia convoca a 2.600 reservistas para crear 12 batallones destinados a emergencias

FFEEVII

18/01/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército, general Marco Tamayo, ha anunciado que esta institución empezará este mes de enero a convocar a 2.600 de sus reservistas, todos menores a los 50 años, e independientemente de que hayan prestado ya su servicio militar.

La intención del Ejército es la de crear 12 Batallones Especiales completamente dotados y entrenados, con el fin de que con ellos se puedan atender problemas derivados del cambio climático o por accidentes o desastres naturales.

Para tal efecto, se les informará a los seleccionados en qué unidad deberán presentarse, notificándoseles a través de email, cartas o llamadas telefónicas, recordándoles que esta convocatoria es de obligatorio cumplimiento.

Según explicó Tamayo, "estamos notificando a este grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para irlas convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje