Colombia convoca a 2.600 reservistas para crear 12 batallones destinados a emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia convoca a 2.600 reservistas para crear 12 batallones destinados a emergencias

FFEEVII 1
|

El comandante de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército, general Marco Tamayo, ha anunciado que esta institución empezará este mes de enero a convocar a 2.600 de sus reservistas, todos menores a los 50 años, e independientemente de que hayan prestado ya su servicio militar.

La intención del Ejército es la de crear 12 Batallones Especiales completamente dotados y entrenados, con el fin de que con ellos se puedan atender problemas derivados del cambio climático o por accidentes o desastres naturales.

Para tal efecto, se les informará a los seleccionados en qué unidad deberán presentarse, notificándoseles a través de email, cartas o llamadas telefónicas, recordándoles que esta convocatoria es de obligatorio cumplimiento.

Según explicó Tamayo, "estamos notificando a este grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para irlas convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en total 12 batallones de reservas". El general también aprovechó para aclarar que "no hay batidas y eso no existe dentro de los procedimientos que adelantamos nosotros y se han dado instrucciones claras a todos los comandantes sobre este particular".

Foto: americamilitar.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto