menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de seguridad ciudadana

Colombia prohíbe el porte de armas de fuego durante todo 2016

Municiones(1)

11/02/2016 | Bogotá

Colombia ha prohibido el porte de armas de fuego en su territorio en lo que supone un primer paso para atajar la violencia y los delitos relacionados con el tráfico ilegal en el país. La prohibición, en principio, se alargará a todo el año 2016 y se espera que reduzca la tasa de homicidios en un 20%. La espectativa es tan alta porque el 82% de las víctimas de violencia en Colombia fallecen por arma de fuego.

La medida fue puesta a prueba entre el 23 de diciembre de 2015 y el 31 de enero de este año y los resultados han dejado claros los beneficios de la misma. Solo un mes después de poner en marcha la medida, concretamente a fecha de 20 de enero, los homicidios habían registrado un descenso del 13%, lo que se traduce en más de 145 muertes violentas menos que en el mismo periodo del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje