menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Embraer entrega los cuatro primeros 'Super Tucano' a Afganistán

Afghanistan receives A 29 Super Tucano aircraft 600x315

17/02/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La compañía Embraer DS/Sierra Nevada entregó el pasado 15 de enero los cuatro primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Afganistán. Las aeronaves turbohélice de entrenamiento avanzado y ataque ligero, fabricadas en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Esta entrega tiene un significado especial para EDS, puesto que los plazos de entrega, el entrenamiento en Estados Unidos y el posterior traslado a Afganistán se cumplieron de acuerdo con lo establecido por la empresa brasileña y su socio estadounidense de Jacksonville, Florida.

A este respecto, un posible incumplimiento de los plazos había sido enarbolado por el competidor derrotado para impugnar en dos ocasiones el concurso adjudicado a la dupla EDS/Sierra Nevada.

Los Super Tucano afganos de la base aérea de Kabul están preparados para el combate, lo que incluye el lanzamiento de bombas guiadas por láser y misiones nocturnas con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje