19/02/2016 | Corozal
Erich Saumeth
Colombia inicia la preparación de sus Fuerzas Armadas de cara al postconflicto. La primera promoción de la Infantería de Colombia que ha terminado el curso de Desarme, Desmovilización y Reintegración DDR-Nº 1 acaba de celebrar su graduación en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Para Operaciones de Paz (Cencopaz).
El curso se centra en tres puntos esenciales que facilitarán el proceso. El desarme es básicamente la recogida y eliminación de armas, la desmovilización pasa por la baja controlada de los combatientes y la reintegración se centra en la adquisición, por parte de los excombatientes, de la condición de civiles.
Durante el evento, 14 oficiales de la Armada Nacional (ARC) recibieron un entrenamiento intensivo a lo largo de 60 horas de capacitación, en los que se hizo énfasis en el perfeccionamiento de habilidades prácticas que le permitirán a los recién egresados el desarrollo eficiente de las
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Infantería de Marina de Colombia recibe sus nuevos camiones tácticos Navistar 7000MV
La Infantería de Marina de Colombia adquiere nuevos vehículos de transporte
Chávez confirma adquisición de material chino para equipar a la Infantería de Marina venezolana
La Armada colombiana adquirirá nuevos hovercrafts
La Infantería de Marina de Venezuela crea y activa dos nuevas brigadas anfibias