La Infantería de Marina de Colombia inicia su formación para enfrentarse al postconflicto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Infantería de Marina de Colombia inicia su formación para enfrentarse al postconflicto

12710830 1100068876711558 5569596727785867410 o
|

Colombia inicia la preparación de sus Fuerzas Armadas de cara al postconflicto. La primera promoción de la Infantería de Colombia que ha terminado el curso de Desarme, Desmovilización y Reintegración DDR-Nº 1 acaba de celebrar su graduación en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Para Operaciones de Paz (Cencopaz).

El curso se centra en tres puntos esenciales que facilitarán el proceso. El desarme es básicamente la recogida y eliminación de armas, la desmovilización pasa por la baja controlada de los combatientes y la reintegración se centra en la adquisición, por parte de los excombatientes, de la condición de civiles.

Durante el evento, 14 oficiales de la Armada Nacional (ARC) recibieron un entrenamiento intensivo a lo largo de 60 horas de capacitación, en los que se hizo énfasis en el perfeccionamiento de habilidades prácticas que le permitirán a los recién egresados el desarrollo eficiente de las actividades encomendadas en el cumplimiento de su misión, de acuerdo a los estándares y procedimiento fijados y aplicados a nivel internacional.

Cabe recordar que Cencopaz ha venido adquiriendo reconocimiento a nivel regional como centro cuyo principal función es la de formar, entrenar y capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, así como a personal gubernamental en roles, funciones y misiones bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (y de organizaciones multilaterales) y como muestra de la proyección internacional de Colombia.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto