menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguridad Estratégica

La Sedena amplía el puesto militar de Querobabi para la inspección de vehículos hacia EEUU

querobabi cpa

22/02/2016 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha inaugurado los trabajos de ampliación del Puesto Militar de Seguridad Estratégica en Querobabi, una población localizada en la región norte del Estado de Sonora, a menos de 200 kilómetros de la frontera y paso obligado para el flujo de mercancías hacia Estados Unidos.

Según el secretario de la defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, las mejoras consisten en la instalación de un portal de rayos gama y ultravioleta, un arco tipo full scan y una cámara frigorífica, así como el incremento en el número de efectivos militares con el objetivo de agilizar la revisión de los vehículos.

La inversión total fue de 300 millones de pesos y la infraestructura, una vez terminada, podrá inspeccionar hasta 1.500 vehículos pesados y 200 autobuses de pasajeros por día. Es importante mencionar que el 80% de los productos agroalimentarios que son exportados tienen como destino al vecino del norte.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje