menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reconocimiento armado

Colombia despliega dos 'Super Tucano' en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico

21nkyuc

02/03/2016 | Leticia

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha desplegado durante 7 días del pasado mes de febrero dos de sus aeronaves del tipo Embraer A-29B Super Tucano para luchar contra el narcotráfico en la ciudad de Leticia (Departamento del Amazonas) en jurisdicción de su Grupo Aéreo del Amazonas.

Los dos Super Tucano pertenecen al Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 2 y fueron desplazados hasta el suroriente del país con el fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo en contra de las estructuras del narcotráfico y en contra de la minería ilegal que afecta gravemente el medio ambiente de la zona.

Las aeronaves realizaron durante su estadía cinco reconocimientos armados en diferentes patrones operacionales, cubriendo durante los mismos, la totalidad del territorio del Departamento y logrando detectar un número importante de campamentos y dragas utilizadas para la explotación y extracción ilegal de minerales tales como el oro.

Finalmente, y antes de partir

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje