menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Incremento de capacidades

Chile recibirá dos 'Hercules' de segunda mano de EEUU

image(15).

25/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) tiene previsto incorporar antes de mayo de 2017 dos C-130 Hercules adicionales de segunda mano de origen estadounidense según consta en la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016 del Gobierno de Chile.

El documento indica que estas aeronaves permitirán incrementar la capacidad de la FACh para efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, vuelos en apoyo a población afectada por desastres naturales y emergencias tanto en el país como en el extranjero además de mejorar la conectividad de zonas aisladas y extremas del país.

Este punto de la Cuenta 2016 es bastante sorpresivo ya que con la llegada en el mes de mayo del segundo KC-130R adquirido a los Estados Unidos se entendía que concluía este programa. Cabe recordar que la FACh anunció en 2012 su intención de adquirir dos C-130 para mejorar e incrementar su capacidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje