menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Regimiento de Infantería N°23

El Ejército de Chile instala paneles solares en sus cuarteles para producir electricidad

Paneles solares fotovoltaicos Ejército de Chile

04/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha inaugurado el primer sistema de paneles solares fotovoltaicos en el Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó para producir de manera autónoma electricidad y disminuir su consumo de energía.

Esta unidad cuenta con 120 metros cuadrados de paneles solares que generan 30 kilowatts de potencia lo cual permitirá reducir en un 40% el consumo de electricidad anual de la unidad.y contribuirá a la política de eficiencia energética impulsada en el país que se caracteriza por la escasez de recursos fósiles y la abundancia de recursos renovables como la energía solar.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía que pretende estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado de este tipo de equipos para que sean instalados en edificios públicos contribuyendo de esta manera a un desarrollo energético confiable, sustentable, inclusivo y de precios razonables.

Este

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje