Argentina solicita al juez la maquinaria embargada en el 'caso Báez' para uso del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina solicita al juez la maquinaria embargada en el 'caso Báez' para uso del Ejército

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez. Foto: Ministerio de Defensa
|

Argentina intentará revertir en el beneficio público uno de los casos judiciales más sonados de los últimos años, concretamente el que afecta al empresario Lázaro Báez y a su hijo Martín Antonio Báez por un supuesto delito de lavado de dinero. La empresa de los Báez, cuyo patrimonio abarca una importante flota de maquinaria pesada, está ahora mismo sujeta a embargo judicial, y la intención del Ministerio de Defensa es que lo conviertan en despositario de dicha flota para que pueda ser utilizada por el Ejército en tareas de apoyo a la comunidad en catástrofes naturales.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, ha presentado una petición oficial al juez Sebastián Casanello para que designe al ministerio que él preside y al Ejército como despositarios judiciales de la maquinaria mencionada. La petición fue presentda en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7. La intención de Martínez con este requerimiento es, según se explicó desde el propio Minsterio, que "el Estado Nacional sea designado depositario judicial de esos bienes, con el objeto de emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".

La solicitud se realizó con el apoyo del director general de Asuntos Jurídicos, Pablo Tosco, y, según el Ministerio, "tiene además la finalidad de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos".

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto