menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Capacidad polivalente

El Ejército de Chile presenta el primer centro modular desplegable para instrucción y emergencias

Centro Modular Desplegable Ejército de Chile 002

10/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha incorporado su primer Centro Militar Desplegable para atender las necesidades que requiere el personal que realiza instrucción en terreno como también enttegar asistencia a la población civil afectada por desastres naturales.

La nueva instalación, de tipo modular con capacidad polivante y de alta movilidad, puede albergar a una compañía de 120 hombres y dispone de electricidad, agua, servicios higiénicos, lavandería, alimentación, atención sanitaria, alojamiento, comedor y equipos de conservación en frío, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Ejército asignó este Centro Militar Desplegable al Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó por el destacado rol que cumplió en la emergencia provocada por los aluviones que afectaron a la región de Atacama a fines de marzo de 2015.

La unidad realizó de manera ininterrumpida durante casi dos meses labores de mantención del orden público, despeje de caminos para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje