menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Uruguay confirma la compra de un avión BAe 125-700A para uso presidencial

Uruguay BAe125 CX CIB AmilcarCarriqui

20/06/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha confirmado la intención de su Adminsitración de continuar con el proceso de compra de una aeronave presidencial que, además, tendrá usos múltiples.

La compra, que se ha postergado en repetidas oportunidades, es por una aeronave del tipo British Aerospace (ex Hawker Siddeley) BAe 125-700A por una cifra del entorno de 1,2 millones de dólares, que incluye mantenimiento por dos años, transferencia de seguros de Honeywell de motores, un kit de camilla modular para transporte de enfermos y asistencia en la formación de pilotos.

Desde hace aproximadamente unos cinco años y con dos gobiernos distintos, se ha estado intentando comprar de diversas maneras el referido avión, junto con otro similar pero fuera de orden de vuelo, a un empresario local vinculado al partido de Gobierno.

Estos intentos, cancelados por los propios interesados en algunas ocasiones y observados por el Tribunal de Cuentas de la Nación en otros,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje