menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Irregularidades durante la presidencia de Pérez Guevara

Guatemala procesa a dos exministros de Defensa por corrupción

Guatemala Perz M Azueto MinDefensa PresGuatemala

24/06/2016 | San Salvador

Alberto López

Las autoridades fiscales de Guatemala han procesado al exministro de Defensa, general de División (retirado) Ulises Noé Anzueto (en la imagen de archivo), por un presunto caso de corrupción vinculado al expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), también un general jubilado y que ya está en prisión por dicho caso.

De hecho, el exfuncionario, que fungió al frente de Defensa al final del período de Pérez antes de que renunciara por su proceso penal, se entregó el pasado 11 de junio, pues sobre él pesaba una orden de captura y su abogado ya había manifestado que se entregaría a las autoridades.

Su detención se practicó en el marco de una supuesta estructura delictiva investigada por Fiscalía guatemalteca a través de la cual el ex binomio presidencial compuesto por Otto Pérez Molina y la entonces vicepresidenta Roxana Badeltti, ya en la cárcel por otro caso de corrupción relacionado con aduanas, recibieron lujosos regalos sufragados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje