Chile formará a sus soldados con un simulador de realidad aumentada de la española Bienetec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Chile formará a sus soldados con un simulador de realidad aumentada de la española Bienetec

Auemntaty
|

El Ejército Chileno utilizará una herramienta de realidad aumentada creada por la empresa valenciana Bienetec a través de su división Aumentaty en colaboración con la empresa chilena Itrag International. La aplicación servirá para el entrenamiento estratégico de carros de combate del ejército chileno en campos de batalla.

La realidad aumentada permite realizar una mezcla de imágenes virtuales con reales lo que le diferencia de la realidad virtual, donde el usuario tan solo puede interactuar con un ambiente puramente artificial.

La aplicación es muy manejable, ya que es multitáctil y permite ser manejada sobre una mesa. Así mismo, se pueden añadir marcadores y ubicarlos sobre cualquier punto de la mesa para posteriormente, realizar una composición de una escena de realidad aumentada en 3D.

Se le puede añadir también objetos en 3D como aviones, carros de combate y helicópteros. Estos elementos pueden ser importados desde una base de datos, desde internet o a través de escaneados 3D.

Todas las escenas creadas son almacenadas en el dispositivo para posibilitar su uso posterior. La herramienta incluirá también una aplicación para dispositivos HMD.

Tanto el comandante en Jefe del Ejército Chileno, general Humberto Oviedo Arriagada, como el director de innovación de Aumentaty, Esteban Anguita, han mostrado su satisfacción por el proyecto y por su posible uso en el ámbito de la formación.

Ver vídeo de Bienetec del funcionamiento del sistema de realidad aumentada.

Foto: Bienetec / Aumentaty



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto