menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Secretarías de Defensa y Marina

México invertirá más de 660 millones de dólares en equipo militar en cinco años

Mexico Ejercito ERC 90Lynx SecDefensa

15/07/2016 | San Salvador

Alberto López

Las secretarías de Defensa Nacional y Marina (Sedena y Semar, respectivamente) apostarán fuertemente los próximos cinco años en reforzar su equipo terrestre, con una inversión millonaria tanto en repotenciando unidades existentes como en la incoporación de equipo nuevo. En total, la inversión prevista supera los 660 millones de dólares.

En el caso de equipo nuevo ya se está recibiendo, como el caso de un enerome lote de 2.200 vehículos tácticos 4x4 High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV) para el Ejército de México, conocidos de forma común como Humvee, una inversión de 245 millones de dólares con la empresa estadounidense AM General LLC, según ha publicado Jane's en un informe acerca del sector de defensa y su estado en la región en el período 2016-2024 a partir de Eurosatory 2016.

Además, según este análisis, México también planea repotenciar sus 119 vehículos blindados 6x6 Giat ERC 90 Lynx, con un valor de inversión de casi 30 millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje