La Sedena invertirá más de 500.000 dólares en equipos antimotín
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena invertirá más de 500.000 dólares en equipos antimotín

Foto Sedena facilita a PM de moderno equipo antimotines2
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México invertirá más de 500.000 dólares en equipo antimotín de distintos tipos. Un primer lote incluye 562 escudos eléctricos antimotín que equiparán a un batallón completo para intervenir en conflictos sin necesidad de usar a la tropa directamente. El lote también incluye trajes y material para un grupo de mujeres -poco más de 20- que forman parte de la Policía Militar (PM) del Ejército mexicano.

El equipo, conocido como Ice Shield, se fabrica por la firma estadunidense Stinger Systems y puede lanzar descargas de hasta 200 kilovoltios, suficiente para causar contracciones musculares que paralizan o dejan inconsciente a una persona. Si la descarga es prolongada el sujeto podría sufrir daño cardiaco severo e incluso la muerte.

En el ámbito internacional, este equipo de Ice Shield es reconocido como uno de los sistemas de control de multitudes menos agresivos ya que deja fuera de combate al oponente mediante descargas eléctricas y no es necesario que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para restablecer el orden.

Esta compra de material ha sido autorizada por la Secretaría de Hacienda (SHCP). Junto con la adquisición de 562 escudos eléctricos, la Sedena tiene previsto comprar 10.205 toletes de policarbonato y 7.632 trajes antimotín con protección corporal que incluye un casco. Asimismo, se autorizó la compra de 8.596 bastones PR-24 de 36 pulgadas de longitud, 7.120 máscaras antigas con filtro, 8.500 escudos simples y 68 esposas metálicas.

Foto: Secretaría de Defensa de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto