menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

México comprará escudos eléctricos de Ice Shield

La Sedena invertirá más de 500.000 dólares en equipos antimotín

Foto Sedena facilita a PM de moderno equipo antimotines2

19/07/2016 | San Salvador

Alberto López

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México invertirá más de 500.000 dólares en equipo antimotín de distintos tipos. Un primer lote incluye 562 escudos eléctricos antimotín que equiparán a un batallón completo para intervenir en conflictos sin necesidad de usar a la tropa directamente. El lote también incluye trajes y material para un grupo de mujeres -poco más de 20- que forman parte de la Policía Militar (PM) del Ejército mexicano.

El equipo, conocido como Ice Shield, se fabrica por la firma estadunidense Stinger Systems y puede lanzar descargas de hasta 200 kilovoltios, suficiente para causar contracciones musculares que paralizan o dejan inconsciente a una persona. Si la descarga es prolongada el sujeto podría sufrir daño cardiaco severo e incluso la muerte.

En el ámbito internacional, este equipo de Ice Shield es reconocido como uno de los sistemas de control de multitudes menos agresivos ya que deja fuera de combate

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje