menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Viaje inaugural del buque escuela de Perú

El 'Unión' ya navega por aguas del Pacífico

EI Buque Escuela a Vela BAP Unión

23/07/2016 | Lima

El buque escuela peruano Unión, el más grande de Latinoamérica, ya navega. Casi cuatro años después del inicio de sus obras de construcción en diciembre de 2012, el barco está inmerso desde el pasado día 10 de julio en su primer viaje de entrenamiento operacional. Con este viaje, se pone fin a una de las demandas históricas de la Marina de Guerra del Perú y de su Escuela Naval.

La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

El navío tiene 115,75 metros de eslora, incluyendo bauprés y velas fabricadas por la empresa chilena Wienecke, de centenaria tradición en el rubro, y que para el velero de la MGP ha suministrado velas que desplegadas presentan un área total de aproximadamente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje