Famae y Ardec de EEUU valoran el desarrollo conjunto de sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae y Ardec de EEUU valoran el desarrollo conjunto de sistemas de armas

FAMAE y ARDEC julio 2016
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y el Centro de Investigación en Sistemas de Armas (Ardec) del Ejército de Estados Unidos sostuvieron un encuentro el 14 de julio en Talagante para explorar nuevas áreas de investigación y plantear la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos en sistemas de armas.

El director de Ardec, Anthony Sebasto, visitó las instalaciones que tiene Famae en la región metropolitana de Santiago junto a una delegación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos (Rdecom) y sostuvo un encuentro con el director de la empresa chilena, general de Brigada Rony Jara, donde ambas partes dieron a conocer las actividades que desarrollan, las capacidades que tienen y los proyectos que ejecutan.

Posteriormente, realizaron un recorrido por la Planta de Armamento Menor, el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento Industrial, donde pudieron apreciar el trabajo que realiza la compañía para satisfacer las diferentes necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile.

Ardec es un organismo especializado de investigación y desarrollo de sistemas de armas y municiones utiizado por el Ejército de Estados Unidos, el Comando de Operaciones Especiales y otras organizaciones militares. Cuenta con cinco instalaciones: Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, Watervliet en Nueva York, Rock Island en Illinois, Adelphi y el campo de pruebas de Aberdeen en Maryland. Ardec proporciona a sus usuarios equipo avanzado que les permite enfrentar con éxito al adversario en el campo de batalla. Para ello, busca en forma proactiva la asociación con los clientes, la industria, la academia y otras agencias gubernamentales para acelerar el desarrollo y la transición en la incorporación de nuevas tecnologías militares.

Foto: Famae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto