menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Gobierno pide un préstamo del BID

Costa Rica invierte 132 millones de dólares en la modernización de sus sedes policiales

Foto nota inauguración delegaciones policiales CR

27/07/2016 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica inauguró dos delegaciones policiales, una en Liberia, Guanacaste (en la imagen), provincia fronteriza con Nicaragua, y la otra en Puntarenas, un puerto al suroeste de la capital costarricense, en la costa del Pacífico, como parte de su inversión a nivel nacional de 132,4 millones de dólares en la modernización de al menos once sedes policiales.

Los fondos de inversión son parte de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social.

Solo en la delegación de Liberia, inaugurada la semana pasada y reconstruida casi por completo, Seguridad invirtió casi dos millones de dólares. Mientras que Puntarenas fue estrenada en la primera semana de julio y albergará hasta 70 policías, entre la policía regular y la turística.

También para este mes se prevé la inauguración de tres delegaciones más: Alajuela, ciudad en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje