menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Entrenador primario de demostración tecnológica

El avión argentino IA-100 realiza su primer vuelo de prueba

IA 100 via Fadea

16/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 8 de agosto, el demostrador tecnológico FAdeA IA-100 completó su primer vuelo de prueba exitosamente, con un total de 58 minutos en el aire.

Este avión, desarrollado en apenas 18 meses como un modelo para demostrar las capacidades de la Fábrica Argentina de Aviones `Brigadier San Martín´ S.A.  (FAdeA) para el diseño y desarrollo de aeronaves construidas con materiales compuestos, tiene como fin satisfacer las necesidades de entrenadores primarios tanto de las distintas ramas aéreas de las Fuerzas Armadas argentinas como de posibles interesados fuera de fronteras.

Si bien el desarrollo, hasta ahora, ha sido un éxito y la necesidad de la Fuerza Aérea Argentina de incorporar entrenadores primarios es urgente, este vacío se ha cubierto con el alquiler de aviones Grob G 120TP a la propia FAdeA y, más recientemente, también alquilando ocho Tecnam P2002JF Sierra reservándose la opción de compra.

El alquiler de estos aviones, incluyendo el de los G 120TP  de FAdeA, que parecen conspirar contra el desarrollo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje