menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Capacidad inicial

EEUU certifica al Centro de Control de Operaciones SAR de la Armada de Perú

OCC 600 SoftwareSAR Cospas Sarsat Honeywell

18/08/2016 | Lima

Peter Watson

El Centro de Control de Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) del Departamento de Búsqueda y Salvamento de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha obtenido la certificación de Capacidad Operativa Inicial (IOC) por parte del Centro de Control de Misiones de Estados Unidos (USMCC).

En el proceso de homologación de su sistema operativo SAR, funcional las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7), la Armada peruana ha actualizado el software de control desde el Honeywell OCC-200 a la variante de alto rendimiento OCC-600, del mismo fabricante, que ha brindado soporte técnico durante los ensayos. El software OCC-600 suministra una serie de herramientas para automatizar la distribución de alertas SAR a las apropiadas agencias locales e internacionales.

En  ambiente Windows, con una interface gráfica intuitiva y mapas de Google Earth en 3D, se cumple con los requerimientos Cospas-Sarsat, el programa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje