menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fallecen los dos tripulantes de un UH-1H

La Fuerza Aérea Uruguaya sufre un segundo accidente fatal en cuatro días

Fau 055 via Carlos Maggi

18/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 16 de agosto, la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió el segundo accidente fatal en menos de una semana, esta vez un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, conocido comúnmente como Huey, matrícula FAU 055, que se precipitó a tierra en instalaciones aledañas a la `Brigada Aérea Nº 1´, sede del `Escuadrón Nº 5 (Helicópteros).

La aeronave, que era piloteada por el capitán (Av.) Fernando De Rebolledo y el alférez (Av.) Gonzalo Correa, se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento y en el instante previo al accidente practicaba una simulación de falla hidráulica, según consta en las comunicaciones radiales efectuadas entre el piloto y la torre del aeropuerto. En medio del intercambio radial, la comunicación se vio interrumpida e inmediatamente se activó el sistema de rescate logrado extraer a ambos pilotos con graves heridas, pero aún con vida.

Lamentablemente, luego de algunas, horas se produjo el deceso de ambos militares en las instalaciones del Hospital Policial hacia donde fueron trasladados en otro helicóptero militar. El FAU 055 era un aparato construido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje