La Fuerza Aérea Uruguaya sufre un segundo accidente fatal en cuatro días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya sufre un segundo accidente fatal en cuatro días

Fau 055 via Carlos Maggi
|

El pasado 16 de agosto, la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió el segundo accidente fatal en menos de una semana, esta vez un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, conocido comúnmente como Huey, matrícula FAU 055, que se precipitó a tierra en instalaciones aledañas a la `Brigada Aérea Nº 1´, sede del `Escuadrón Nº 5 (Helicópteros).

La aeronave, que era piloteada por el capitán (Av.) Fernando De Rebolledo y el alférez (Av.) Gonzalo Correa, se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento y en el instante previo al accidente practicaba una simulación de falla hidráulica, según consta en las comunicaciones radiales efectuadas entre el piloto y la torre del aeropuerto. En medio del intercambio radial, la comunicación se vio interrumpida e inmediatamente se activó el sistema de rescate logrado extraer a ambos pilotos con graves heridas, pero aún con vida.

Lamentablemente, luego de algunas, horas se produjo el deceso de ambos militares en las instalaciones del Hospital Policial hacia donde fueron trasladados en otro helicóptero militar. El FAU 055 era un aparato construido en 1967 y recibido por Uruguay en 1998 donado por el Gobierno de Estados Unidos.

Este accidente, del cual aún se desconocen las causas, se suma a la pérdida de un Cessna A-37B Dragonfly el pasado 12 de agosto, que también se llevó la vida de dos jóvenes pilotos.

Debate político

Estas tragedias llegan en un momento en que el poder político debate sobre qué fondos extra-presupuestales asignar a las Fuerzas Armadas, las cuales desde hace años se encuentran en una crítica situación de material. Sin embargo, llama poderosamente la atención, que los distintos representantes de los partidos políticos, manifiestan sorpresa al enterarse de la situación actual de las Fuerzas Armadas cuando desde hace muchos años se está reclamando un recambio de flotas y en muchos casos a esos mismos líderes políticos.

En ese sentido, muchos se preguntan cuántos muertos tienen que acumular las Fuerzas Armadas de Uruguay para que finalmente se tomen cartas en el asunto.

Foto: Carlos Maggi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto