menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Hasta comienzos de agosto

El Salvador recauda 36,5 millones de dólares en impuesto para financiar la seguridad

Foto nota recaudación impuesto seguridad El Salvador

22/08/2016 | San Salvador

Alberto López

El Salvador ha recaudado, hasta la primera semana de agosto, 36,5 millones de dólares por el impuesto para financiar la seguridad, conocido como Contribución Especial para la Seguridad, y que se aplica al consumidor y no al gran capital por medio de un porcentaje a las transacciones comerciales por el servicio de telecomunicaciones.

De acuerdo con el ministro de HaciendaCarlos Cáceres, a la fecha, de los 36,5 millones de dólares recaudados por la contribución especial, se ha asignado ya el 75 % de los fondos y ejecutado el 48 %, lo que ha permitido, según el presidente Salvador Sánchez Cerén, que la estrategia de seguridad  haya empujado el índice de homicidios a la baja.

Esto se traduce, que  el Gobierno ha asignado 27,5 millones de dólares, del total de 36,5 millones recaudados a la fecha, cuya ejecución realizada por distintas instituciones de seguridad y defensa han contribuido a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje