menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Uruguay desprogramará sus aviones IA-58 `Pucará´ en marzo de 2017

Pucara via FAU

22/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha establecido el 17 de marzo de 2017, como la fecha definitiva para la desprogramación del sistema de aviones de ataque ligero FMA IA-58 Pucará, coincidiendo con la celebración de un nuevo aniversario de la aviación militar del Uruguay.

La decisión, que dejaría a uno de los dos escuadrones de Combate de la Fuerza Aérea sin aeronaves, el Nº 1  (Ataque), y con una sombría perspectiva en cuanto a reemplazos, llega luego de años de dificultades extremas para mantener operativas a las aeronaves pues sus motores franceses Turbomeca Astazou hace años que no se fabrican y la escasez de repuestos es prácticamente total.

Mientras que el usuario original y fabricante de la aeronave, Argentina, aún sigue luchando para mantener operativas algunas unidades e inclusive ha intentado remotorizarlas en un esfuerzo conjunto con IAI de Israel y motores P&W PT6, lo cierto es que estos proyectos se tornan inviables por la complejidad de la modificación pues los Pucará fueron fabricados de forma cuasi

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje