Perú busca equipos para modenizar el sistema nacional de vigilancia aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú busca equipos para modenizar el sistema nacional de vigilancia aérea

Radar Lanza 3D LongRange Indra 500px
|

El primer ministro y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, reveló que el Gobierno analiza la futura compra de nuevos equipos para la modernización del sistema de vigilancia del espacio aéreo nacional.

La información la suministró durante su presentación ante el Parlamento, en compañía del Gabinete de Ministros completo, para lograr el voto de confianza del poder legislativo, objetivo conseguido con 121 votos a favor, de 130 votos posibles, tres votos en contra y una abstención, tras maratónica sesión en el hemiciclo principal.

En las propias palabras del premier Zavala, “el Gobierno buscará la renovación del sistema de vigilancia y control del espacio aéreo para recuperar sus capacidades como lo manda la ley”. Asimismo, negó la implementación de sanción alguna por parte del gobierno de Estados Unidos en relación a la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, cuyo objetivo es eliminar la ruta aérea en el tráfico ilícito de drogas, un requisito fundamental para combatir al narcotráfico en el Perú.

Zavala reveló además que las limitaciones en infraestructura y equipos ha impedido la implementación de la ley de interceptaciones aéreas, instrumento legal que dispone las precauciones necesarias para evitar daños a terceros.

Es menester la compra de modernos radares de vigilancia para que la Fuerza Aérea del Perú pueda tener una sombrilla electromagnética sobre el territorio nacional que facilite la detección de aeronaves que ingresen sin autorización al espacio aéreo peruano.

Cabe anotar que el voto de confianza implica la investidura oficial del Gabinete de Ministros. Sin este paso, un nuevo primer ministro no puede ejercer su cargo, por lo que tampoco, todos los ministros bajo su supervisión. Es en ese marco legal, los ministros de Defensa e Interior han recibido el respaldo parlamentario para el inicio oficial de sus labores.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto