menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Foro Internacional Army 2016

Bolivia y Rusia firman un acuerdo para compartir material militar

SAVX2319 550

10/09/2016 | Kubinka

Bolivia y Rusia han firmado un acuerdo de cooperación militar en el marco del Foro Internacional Army 2016 que se realiza del 6 al 11 de septiembre en la ciudad rusa de Kubinka. El convenio fue rubricado por los ministros de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Ferreira. El punto más significativo del acuerdo habla de compartir material militar.

El ministro boliviano explicó al término del acto que el acuerdo tiene tres objetivos. El primero, según Ferreira, tendría un carácter formativo en el ámbito netamente militar y afectaría a la capacitación técnica de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano. Para ello, ambos ministros han abierto la posibilidad de enviar oficiales bolivianos a capacitarse en institutos y academias militares rusas. El segundo objetivo tiene tintes más industriales y busca la complementación, el adiestramiento y la transferencia de tecnologías. Respecto al tercer pilar del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje