menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Costa Rica incorpora dos aviones Harbin Y-12E donados por China

Foto nota China entrega dos aviones Y12E a Costa Rica AL

21/10/2016 | San Salvador

Alberto López

China hizo entrega al Gobierno de Costa Rica, en carácter de donación, de dos aviones de transporte Harbin Y-12E para ser empleados en labores de seguridad. Las aeronaves arribaron al Aeropuerto Internacional Omar Santamaría, que sirve a la ciudad de San José, el pasado 18 de octubre.

Los bimotores Y-12E están completamente equipados y acondicionados, uno está configurado para 16 pasajeros y el otro para 17 ocupantes. Las aeronaves fortalecerán las labores de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, labores preventivas y humanitarias.

Según se informó de forma oficial, el próximo 24 de octubre será la presentación oficial de los aviones, mientras se concluyen los trámites administrativos de ingreso a la dotación del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La donación china fue anunciada en noviembre del año pasado por parte del director del SVA, comisario Oldemar Madrigal Medal, quien declaró en su momento que “estos dos aviones serán de gran utilidad para el país, son versátiles para el uso de las pistas que tenemos en Costa Rica y servirán para el patrullaje policial, acciones humanitarias y vuelos ambulancia que forman parte de nuestra labor”.

Las aeronaves pueden acomodar además hasta seis camillas para realizar vuelos ambulancia y extra oficialmente se manejó que el donativo asciende a unos 12 millones de dólares, lo que incluye, aparte de los aparatos, la capacitación de pilotos y mecánicos, además de los repuestos para ambas aeronaves.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje