menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El astillero colombiano amplía mercado

Cotecmar vende dos barcos a Panamá, negocia otro en Haití y compite con Israel en Honduras

0B3(1)

30/10/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) continúa con expansión por los mercados de la región. En este contexto, Panamá ha anunciado la compra de dos Buques de Apoyo Logístico (BAL-C), Haití se ha interesado por otro y Honduras mira con buenos ojos las OPV-80, si bien en este último contrato el astillero colombiano compite con la industria israelí.

Lo que ya está atado es el negocio en Panamá. La intención panameña fue revelada por el presidente de esta nación, Juan Carlos Varela, y hace parte de un amplio proyecto de colaboración que se ha traducido en la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación en la industria naval.

El acuerdo contemplaría no solo la compra de los dos BAL-C, sino además su soporte logístico, el entrenamiento de las tripulaciones panameñas en doctrina operacional, operación y mantenimiento, así como la transferencia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje