Venezuela reforzará su Defensa Aeroespacial con la recepción de nueva tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela reforzará su Defensa Aeroespacial con la recepción de nueva tecnología

Venezuela DefensaAerea S 125 Pechora M2 Ceofanb
|

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) recibirá nuevos equipos de tecnología china y rusa. La información la dio durante el acto conmemorativo del 96º aniversario de la Aviación Militar, realizado el pasado 27 de noviembre.

“Pronto habrá buenas sorpresas sobre la llegada de nueva tecnología en aviación y en defensa aérea de China y Rusia para seguir haciendo de nuestra Patria, una Patria inexpugnable, de paz”, dijo Maduro en su discurso.

En ese sentido, hay que decir, que, de acuerdo a la información oficial suministrada previamente, el único contrato pendiente de entrega que se tenga registro fue el suscrito en marzo de 2014, con la sociedad china National Electronics Import y Export Corporation (Ceiec) para la compra 26 radares y 11 sistemas de comando y control de “última generación tecnológica", pero de los que no se especificaron modelos ni características.

Comando de Defensa Aeroespacial Integral

El Codai, creado en 1978, es uno de los comandos conjuntos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. Actualmente, el Codai agrupa a seis brigadas de Defensa Aérea desplegadas en seis regiones Estratégicas de Defensa Integral (Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Oriental y Guayana) y está prevista la activación de una séptima, la correspondiente a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular.

Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una batería de Comando, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y entre cinco y siete unidades tácticas: grupos Misilísticos de Defensa Antiaérea y grupos de Artillería Defensa Antiaérea. Los grupos Misilísticos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance, BUK M2E, de mediano alcance, y S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm. Cabe agregar, que los grupos de Misilísticos de Defensa Antiaérea y de Artillería Defensa Antiaérea, son operados por efectivos del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

Se suma, además, una Brigada Logística y seis grupos de Vigilancia y Control y un `Grupo Táctico de Vigilancia y Control´. Los grupos de Vigilancia y Control están dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, de fabricación china.

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto