menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un caso de presunto tráfico de armas

El Congreso de El Salvador acuerda procesar al exministro de Defensa Atilio Benítez

DSC00412

13/12/2016 | San Salvador

Alberto López

Después de meses de deliveraciones en el Congreso salvadoreño, finalmente hubo mayoría de acuerdo para retirarle la inmunidad al exministro de Defensa general de división en situación de retiro Atilio Benítez (en la foto, sentado a la izquierda) para ser procesado por un delito de presunto tráfico de armas.

Benítez gozaba de dicha inmunidad o fuero por desempeñarse, hasta hace poco, como embajador de El Salvador en Alemania. El general ungió al frente de Defensa en parte del mandato del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

Después de frustrarse el proceso el pasado mes de julio, por no reunir los votos suficientes ante la petición fiscal, el tema volvió a pasar por el plenario el pasado 25 de agosto y fue aprobada la creación de la comisión de antejuicio que confirmaría o no el retiro del fuero y pasar el dictamen al pleno legislativo, como ocurrió hace pocos días, que finalmente llegó a la decisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje