menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo acuerdo en La Habana

Rusia ayudará a Cuba a modernizar sus Fuerzas Armadas

Cuba Ejercito T 55 FAR

14/12/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, suscribieron un acuerdo de cooperación bilateral en el área de defensa según el cual, el gigante euroasiático ayudará a la isla caribeña a modernizar sus Fuerzas Armadas.

La firma tuvo lugar en el marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, de Cuba y Rusia, que se llevó a cabo en La Habana el pasado 9 de diciembre.

Según señaló el viceprimer ministro Rogozin, el programa de cooperación militar ruso-cubano, el cual culminará en 2020, contempla asistencia en materia de planificación. "Rusia ofrecerá asesoramiento para formular un programa de planificación a largo plazo orientado a modernizar las Fuerzas Armadas de Cuba", dijo en declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik.

Aclaró Rogozin que no se trata de la venta de material militar. "El Ejército cubano cuenta con armamento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje