Rusia ayudará a Cuba a modernizar sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia ayudará a Cuba a modernizar sus Fuerzas Armadas

Cuba Ejercito T 55 FAR
|

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, suscribieron un acuerdo de cooperación bilateral en el área de defensa según el cual, el gigante euroasiático ayudará a la isla caribeña a modernizar sus Fuerzas Armadas.

La firma tuvo lugar en el marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, de Cuba y Rusia, que se llevó a cabo en La Habana el pasado 9 de diciembre.

Según señaló el viceprimer ministro Rogozin, el programa de cooperación militar ruso-cubano, el cual culminará en 2020, contempla asistencia en materia de planificación. "Rusia ofrecerá asesoramiento para formular un programa de planificación a largo plazo orientado a modernizar las Fuerzas Armadas de Cuba", dijo en declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik.

Aclaró Rogozin que no se trata de la venta de material militar. "El Ejército cubano cuenta con armamento de fabricación soviética y hoy estamos creando centros de mantenimiento con nuevos suministros para garantizar la seguridad integral de Cuba, para que pueda hacer frente a los desafíos contemporáneos”, subrayó. Además, recordó que recientemente se celebró en Cuba una conferencia en la que participaron empresas rusas de defensa.

"Por eso el paquete de acuerdos firmados abarca desde tecnologías de uso civil hasta militares, desde altas tecnologías a cosas simples, el asesoramiento para elaborar un programa de planificación del desarrollo de las Fuerzas Armadas y todos los trabajos relacionados con el mantenimiento técnico del material militar", concluyó el alto funcionario ruso.

Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto