La Fuerza Aérea dominicana pone en operación un avión Tecnam P2006T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Aérea dominicana pone en operación un avión Tecnam P2006T

RDominicana FzaAerea Tecnam P2006T RAD
|

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) puso en operación, a comienzos de diciembre, el avión de reconocimiento Tecnam P2006T, el cual adquirió a finales del pasado año mediante un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

La FAD es el primer operador militar en el mundo de este modelo de fabricación italiana que empleará, además, en apoyo de la Armada de República Dominicana y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La firma del contrato de compra fue suscrita el año pasado por el entonces comandante general de la FAD, mayor general Elvis M. Feliz Pérez, y el encargado de Ventas Globales de Tecnam y director de Marketing, Walter Da Costa. La adquisición del avión se hizo través del Gobierno estadounidense.

En el marco del acuerdo, Estados Unidos proporcionó e instaló un conjunto de equipos especiales de vigilancia en el avión P2006T de la FAD para apoyar las operaciones antinarcóticos la región del Caribe.

El Tecnam P2006T ha sido diseñado para misiones especiales, como búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia de la inmigración de la patrulla fronteriza, tráfico de drogas y funciones policiales.

Foto: Fuerza Aérea Dominicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto