07/01/2017 | Lima
Peter Watson
El año 2016 ha sido un período de particular interés para las Fuerzas Armadas del Perú, habida cuenta del cambio de administración estatal a mediados de año, en el que concluyó su mandato un ex militar como Ollanta Humala e ingresó un tecnócrata como Pedro Pablo Kuczynski, sin que ello haya significado mayor sobresalto que la de un ministro de Defensa prontamente defenestrado, por confundir hechos con inestabilidad emocional, y un pequeño bache en las contrataciones en el último bimestre del año, atribuible al cierre del ejercicio fiscal.
A la fecha, el programa de reequipamiento y fortalecimiento de la institucionalidad de los institutos armados continúa, y el presidente Kuczynski ha reiterado su intención por incrementar el presupuesto del sector, mejorar la capacidad disuasiva, profesionalizar la fuerza y optimizar el bienestar del recurso humano.
Este año se han completado las entregas de 32 vehículos anfibios 8x8 LAV II, prosigue la modificación de helicópteros
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia reitera ofrecimiento al Perú sobre un Centro de Mantenimiento de Helicópteros
El Ministerio de Defensa de Perú unificará criterios para la compra de recursos y material bélico
El Gobierno de Perú destina 30,5 millones de euros para adquirir nuevo material militar
El Ejército del Perú niega la autorización de compra de carros MBT-2000